prof d'espagnol, viens visiter ce blog !



Ce blog a été créé pour les professeurs d'espagnol, nouveaux et anciens... et se veut interactif !
Vous y trouverez des propositions de cours, des pistes, des documents... Chacun est convié à donner son avis en laissant un commentaire.

N'hésitez pas non plus à PARTAGER VOTRE TRAVAIL en l'envoyant à delphinerouchy@yahoo.fr. C'est de cette façon que le blog s'enrichit au quotidien !!
POUR TOUTE DEMANDE m'écrire à delphinerouchy@yahoo.fr

lundi 29 décembre 2008

Etudier une chanson

Quelques idées intéressantes pour étudier une chanson et éviter un peu l'éternel "texte à trous". L'exemple est donné avec La Camisa Negra de Juanes :
1.- Une la primera parte de los versos con sus finales:
Tengo la camisa ... ....................... una pena
hoy mi amor ... ............................ me hiere
Hoy tengo en el alma ... ............... negra
y es por culpa de ... ...................... tu embrujo.
Hoy sé que tú ya ... ...................... está de luto
y eso es lo que más ... .................. me duele.
que tengo la camisa ... ................. no me quieres
y una pena que ... ........................ negra

2.- Pon en orden los siguientes versos:
que maldita mala suerte la mía
Mal parece que solo me quedé
que aquel día te encontré.
y fue pura todita tu mentira

3.- Un poco más difícil. Pon en orden los siguientes versos:
yo quedé moribundo y lleno de dolor.
te digo con disimulo
y casi pierdo hasta mi cama.
y desde que tú te fuiste yo solo tengo…
y debajo tengo el difunto.
yo por ti perdí la calma
Respiré de ese humo amargo de tu adiós
Por beber del veneno malevo de tu amor
porque negra tengo el alma
Tengo la camisa negra
Cama cama come on baby
que tengo la camisa negra

4.- Escribe las palabras que faltan:
Tengo la camisa __________
ya tu __________no me interesa
lo que __________me supo a gloria
hoy me sabe a pura ...
miércoles por la __________ y tú que no llegas
ni siquiera muestras señas
y yo con la __________negra
y tus maletas en la __________.
source : ASPE Allez-y pour peut-être trouver d'autres idées.

Aucun commentaire: