prof d'espagnol, viens visiter ce blog !



Ce blog a été créé pour les professeurs d'espagnol, nouveaux et anciens... et se veut interactif !
Vous y trouverez des propositions de cours, des pistes, des documents... Chacun est convié à donner son avis en laissant un commentaire.

N'hésitez pas non plus à PARTAGER VOTRE TRAVAIL en l'envoyant à delphinerouchy@yahoo.fr. C'est de cette façon que le blog s'enrichit au quotidien !!
POUR TOUTE DEMANDE m'écrire à delphinerouchy@yahoo.fr

mercredi 2 juillet 2008

Yo no tengo movil

En rangeant un peu le bazar de mon ordi, j'ai retrouvé un article que j'avais mis de côté puis oublié. Finalement je le trouve très bien et vous le propose (je l'ai un peu coupé) :

Yo no tengo móvil

Uno de cada cinco madrileños vive sin teléfono celular, la mitad de ellos mayores de 65 años ANDREA ALARCÓN - Madrid EL PAÍS - 14-08-2007

"Yo no soy un médico. No tengo que estar disponible 24 horas al día para nadie", dice Carlos Galilea, un crítico musical de 49 años que se ha rebelado contra la revolución tecnológica del móvil. Le resulta "terriblemente molesta", especialmente en lugares públicos. "¿Nunca has estado comiendo con alguien y se ponen a hablar por su móvil? Eso no está ayudando a la comunicación; si acaso, nos está aislando".

El crítico no está solo en su boicoteo. Uno de cada cinco madrileños (el 21,6%) no usa celular, según los datos del nuevo Barómetro Municipal de Consumo. El porcentaje de españoles sin móvil es del 26,8%.

Galilea asegura no ser un hombre "antitecnológico". No está en contra de los móviles en sí, ya que piensa que hay gente que sí podría hacer buen uso de ellos, en casos de emergencia por ejemplo. "Es un invento genial, pero la gente definitivamente lo sobreutiliza", opina. Para él, su uso debería limitarse a aquellos que conducen solos, o personas mayores sin compañía. "Yo simplemente no lo necesito". Él sobrevive a diario con el teléfono de su casa, desde donde trabaja.
Il est impeccable pour :
-les nombres
-les pourcentages
-l'argumentation : estar en contra / a favor
quelques pistes ou amorces :
-segun Carlos Galilea los inconvenientes del movil son... y sus ventajas son...
-para mi, pienso que, opino que...
-me parece util para..., indispensable...
-lo necesito para... cuando...
-a veces es inutil porque...
une idée de tâche :
dialogue : uno en contra / otro a favor de la utilizacion del movil
pour des 3e évidemment, ou plus...

Aucun commentaire: